13/6/17

Vecinos del Humedal usará la banca abierta en la próxima sesión del HCD Campana

 

Pedirán se declare no urbanizable el área territorial de la zona de humedales asociados a la cuenca del Río Luján y Paraná de las Palmas. Consideran que toda construcción que implique movimiento de suelos y rellenos puede alterar el funcionamiento natural del ecosistema.


El área es considerada zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Otamendi.
El próximo jueves 15, la ONG Vecinos del Humedal hará uso de la banca abierta en la sesión del HCD, donde pedirán por la ampliación de la ordenanza 6374/15:
"Tomando en cuenta que la Reserva Natural Otamendi, dependiente de la Administración de Parques Nacionales, comprende una Reserva Natural Estricta y Area Natural Silvestre según decreto 453/94 y ha sido declarada Sitio Ramsar y sitio AICA (Area Importante de Conservación de Aves) solicitamos establecer como no urbanizable el área territorial del municipio de Campana correspondiente a la zona de humedales asociados a la cuenca del Río Luján y Paraná de las Palmas, aguas abajo de la Ruta Nacional No 9 que se encuentre por debajo de la cota de +5,000 establecida por el Instituto Geográfico Nacional” explicaron desde la organización.

Sus integrantes pretenden se prohíba todo tipo de construcción que implique movimiento de suelos, rellenos, endicamientos, etc., que alteren el funcionamiento natural del ecosistema. “El área es considerada zona de amortiguamiento de la Reserva Natural Otamendi por lo tanto corresponde restringir los usos de estos territorios para resguardar las condiciones de sustentabilidad de la reserva en la cual se desenvuelven especies en peligro de extinción" aseguraron.

“Esperamos contar con el acompañamiento de la sociedad, y desde la comunicación ayudar a crear conciencia acerca de la enorme importancia que el humedal del río Luján tiene para toda la ciudadanía” concluyeron.

Fuente Campana Noticias
http://www.campananoticias.com/noticia/43780/vecinos-del-humedal-usarn-la-banca-abierta-en-la-prxima-sesin-del-hcd

0 comentarios :

Compartir