20/5/16

CARAVANA EN DEFENSA DE LOS HUMEDALES DEL RIO LUJAN

Tras reunirnos en Canal San Fernando con diversas organizaciones sociales y vecinos de varios municipios de la cuenca del Río Luján, otras del Delta y de otras cuencas con humedales afectados, nos dirigimos en caravana hasta el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro.
Allí, y para las personas presentes en ese lugar, se explicó brevemente por megáfono nuestra preocupación, que a más de tres meses de presentada la petición del Fiscal F. Dominguez a la Jueza Sandra Arroyo Salgado (solicitando la paralización precautoria de toda obra que se lleve a cabo en barrios y clubes privados emplazados en la planicie de inundación del Río Luján y Delta del Paraná, como así también de los emprendimientos urbanísticos en construcción y de aquellos cuyas obras no han iniciado), ésta aún no ha dado lugar a la misma, y las obras y rellenos continúan,  aumentando los riesgos de inundación y perdiendo los múltiples beneficios que brindan estas áreas naturales. También se repartieron volantes y se conversó con los transeúntes interesados.
Los cuatro delegados designados entregaron al secretario del Juzgado la nota para la Jueza, y se solicitó una audiencia con la misma.
Se dieron entrevistas para diversas emisoras de radio y para un medio audiovisual.

























0 comentarios :

Compartir