13/5/15

CONAE Inundación en Rio Luján vista por satélites: 31/10/2014

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, continúa trabajando en la elaboración de información satelital sobre las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires. La agencia espacial argentina está brindando apoyo a los organismos e instituciones responsables de mitigar esta situación, a través de la provisión de imágenes satelitales que muestran las condiciones ambientales de las superficies observadas, mediante cámaras y radares abordo de los diferentes sistemas satelitales con los que trabaja la CONAE.
Inundación en Luján vista el 31 de octubre de 2014 por el radar de microondas del satélite italiano COSMO SkyMed 2, del Sistema Ítalo Argentino de satélites para beneficio de la Sociedad, Gestión de emergencias y desarrollo Económico (SIASGE). Con la futura integración de los satélites de observación argentinos SAOCOM al SIASGE, quedará conformado un sistema único de monitoreo de emergencias creado por las agencias espaciales de Italia y Argentina, ASI y CONAE.
Las imágenes satelitales recibidas en la Estación Terrena del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la CONAE en la provincia de Córdoba, son examinadas para verificar su calidad y luego entregadas al equipo de profesionales del área de Consultoría de Aplicaciones Espaciales en Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (CAEARTE), para su procesamiento y elaboración final. La CONAE enseguida pone esta información a disposición de las autoridades responsables de la mitigación de la emergencia. 
Fuente: CONAE

0 comentarios :

Compartir