4/11/14

ENTREVISTA DE MARIA O`DONELL (RADIO CONTINENTAL) A LOS VECINOS DEL HUMEDAL

Les dejamos la entrevista que nos hizo Maria O`Donell en Radio Continental.



Alteos de San Sebastian

Inundaciones: Un análisis vecinal sobre los riesgos de barrios cerrados en humedales


Alejandro Fenández Barrero es vecino de Los Cardales y preside la ONG Vecinos del Humedal que busca detener la construcción de un nuevo grupo de casas en barrios privados.

LA VUELTA | 4 DE NOVIEMBRE DE 2014“En la zona de los humedales de Campana, hace varios años, apareció la noticia de que iban a construir varios barrios cerrados y comenzamos a informarnos y trabajar en el tema”, contó Alejandro Fernández Barrero, vecino de Los Cardales e integrante de la ONG Vecinos del Humedal, a propósito de las inundaciones que azotan esa región del conurbano.
 
“Vimos los perjuicios que acarrean todos estos barrios; tienen una grave peligrosidad para las inundaciones”, subrayó en La Vuelta.
 
“Este barrio funciona como una presa que detiene el agua arriba. Se trata del emprendimiento San Sebastián, que está loteado y ya tiene las primeras casas”, enfatizó.
 
“Los barrios hacen un sistema mediante el cual levantan el terreno y en el lugar donde sacan la tierra construyen lagunas”, dijo.
AUDIO DEL PROGRAMAhttp://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/inundaciones-un-analisis-vecinal-sobre-los-riesgos-de-barrios-cerrados-en-humedales/20141104/nota/2492809.aspx

0 comentarios :

Compartir