10/10/13


SEMANA NACIONAL DEL PAISAJE EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ

La Red Argentina del Paisaje está desarrollando en el Municipio de Exaltación de la Cruz, con el auspicio de las autoridades municipales, el proyecto de lanzamiento de un Observatorio del Paisaje que tiene como propósito catalogar los paisajes del territorio en cuestión y promover conciencia en la población sobre el cuidado de los mismos.
Nuestra Red, es una entidad que nuclea a profesionales de todo el país y que tiene como propósito la protección, gestión y ordenamiento de los paisajes de Argentina.
Durante el mes de Noviembre se celebrará La Semana Nacional del Paisaje en Exaltación de la Cruz - 11 al 17 de Noviembre - hecho que tendrá difusión en todo el país. Estos festejos consisten en actividades en las escuelas, seminarios con profesionales, un taller de diseño participativo que involucra a la sociedad en el diseño del parque público de la playa de maniobras de la ex “Estación Capilla” del Ferrocarril Urquiza; también se realizarán  paseos por el paisaje rural y por el casco histórico de Capilla del Señor que ostenta los títulos de Primer Pueblo Histórico y Bien de Interés Histórico Nacional y otras actividades. Finalmente, se hará un acto de clausura – el 30 de Noviembre -  en  que dará un discurso el Señor Intendente Municipal,  tocará la Camerata Académica del Teatro Argentino de la Plata y también actuará el Coro Polifónico Municipal.
Los invitamos a todos a participar. Auspician Laboratorios Sant Gall Friburg, INTA, Reserva Natural Otamendi, Vecinos del Humedal, Revista TGM Latinoamérica y Grupo de Revistas La Nación.
Encontrarán información completa del Programa en: www.redargentinadelpaisaje.com
Atentamente,

Roberto Mulieri
Red Argentina del Paisaje


0 comentarios :

Compartir