27/5/13

CICLO DE CONFERENCIAS AMBIENTALES: Municipio de Campana

El próximo 5 de junio

Se inicia un Ciclo de Conferencias Ambientales
 
La actividad está impulsada por la Municipalidad de Campana  y se realiza en la sede de la UTN, con entrada libre y gratuita. Habrá importantes disertantes que se referirán a la temática "Agua".
 
 
La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Campana invita a toda la comunidad a participar del “1° Encuentro del Ciclo de Conferencias Ambientales”, que inicia el próximo 5 de Junio en conmemoración del Día Mundial del Ambiente. En este encuentro, un grupo de expertos disertará sobre la temática “Agua”.
El ciclo de Conferencias Ambientales está destinado a toda la Comunidad y se realizará a las 9 hs en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta (UTN), sito en San Martín N° 1171, Campana. La entrada es libre y gratuita.

Tiene como objetivo concientizar a la comunidad de Campana respecto a los recursos naturales, su uso y estado actual con el objetivo de fomentar su cuidado y valorización. Comprenderá 5 encuentros a realizarse durante todo el año, donde se expondrá acerca de los recursos naturales agua, biodiversidad, humedales y aire y la temática de los residuos sólidos urbanos.

Por ello, el próximo 5 de junio se llevará a cabo el 1er. Encuentro del Ciclo en la que se abordará la temática “Agua”. Allí estarán disertando los expertos: Dr. Alfredo Salibián, Dr. Rubén Lombardo y Dra. Ana Carolina Herrero.

El agua es un recurso natural del cual depende la vida en nuestro planeta, por lo tanto, toda nuestra existencia se basa en la disponibilidad de la misma. El correcto manejo y uso de este recurso garantizará no solo su disponibilidad sino también su calidad que repercute directamente en la salud y el bienestar de la población.

Si derrochamos el agua en nuestras tareas diarias, se reduce la reserva existente; cuando abusamos en su uso no estamos respetando el derecho que tienen los seres vivos futuros, quienes necesitarán también disponer de ella para una buena calidad de vida.
Siendo el agua tan fundamental para la vida, se hace necesario que todos aprendamos a cuidarla y a valorarla, así como los demás recursos naturales: aire, suelo, biodiversidad, radiación solar, entre otros.

El Programa de la Conferencia está disponible en: www.ambientecampana.gov.ar. Consultas al tel: 03489 407 401/424099- e-mail: actitudr@ambientecampana.gov.ar

0 comentarios :

Compartir