22/4/13

22 de Abril DIA DE LA TIERRA

 El 22 de abril se celebra el Día mundial de la Tierra, una efeméride que convoca a múltiples actividades en Córdoba, Chubut, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal. Talleres, muestras, cine, debate y asambleas girarán en torno a la defensa de los bienes comunes, los movimientos sociales, la alimentación, el cambio climático y muchos otros temas.

ESTAMOS A TIEMPO DE SALVARLA !!!
 
Lunes 22 de abril. Día mundial de la Tierra
11hs. Repudio a la criminalización de la defensa de la Tierra. En Tribunales de Puerto Madryn (Mosconi 92, Puerto Madryn, Chubut). Convoca el Foro Ambiental y Social de la Patagonia.

14hs. Día de la Tierra en el Obelisco, CABA. Performance artísticas participativas, música en vivo, murales, taller de semillas y más actividades. Convocan: Un Surco por Familia, Semillas Libres, Asamblea por la Libertad de Semillas, Visión Sostenible, COB- La Brecha, Frente Popular Darío Santillán, CTA Capital, Millones contra Monsanto.

20hs. Antonio Brailovsky en el Ciclo de Ecología de Rosario. En el CC Roberto Fontanarrosa (ex Bernardino Rivadavia), San Martín y San Juan, Plaza Montenegro, Rosario, Santa Fe. El autor de Memoria Verde y numerosos libros de historia ecológica hablará de energía y sustentabilidad, entre otros temas, coordinado por el periodista Sergio Rinaldi. Entrada libre y gratuita.

Martes 23 de abril
De 16 a 19hs. Inicia el curso de extensión "Ciudadanía ambiental: aproximación a un abordaje interdisciplinario". En la Facultad de Psicología - UN Córdoba. Dura 11 encuentros presenciales semanales. Actividad arancelada.

Miércoles 24 de abril
20hs. Cine ambiental: Ruleta genética: el juego de nuestras vidas. En Jujuy 27, Córdoba Capital. Un documental de Jeffrey Smith (2012, 85 min) sobre la falta de información sobre los alimentos genéticamente modificados.


Jueves 25 de abril
De 9 a 12hs. Taller de Alimentación Consciente. En El Sendero (José Penna 905, Bajo San Isidro, Buenos Aires). A cargo de Ana Laura Taccone. Dura cuatro encuentros. Informes: elsendero.espacio@gmail.com

De 9 a 17hs. Jornada "Cambio climático y su impacto en la alimentación". En el Auditorio del Colegio de Abogados de La Plata, Instituto de Derecho de la Salud (Calle 13 N°823 entre calles 48 y 49, La Plata, provincia de Buenos Aires). Participan científicos y profesionales de UBA, INTA, UTN, y ONU entre otras importantes instituciones. Actividad gratuita con inscripción previa a calidadalimentaria@ms.gba.gov.ar. Cupos limitados.

15hs. Seminario "YPF: una evaluación a un año de la gestión estatal". En el Salón Azul del Palacio del Congreso nacional (Hipólito Yrigoyen 1849, CABA). Con especialistas privados y funcionarios a cargo. Invita el senador Ernesto Sanz. Confirmar asistencia a sanz@senado.gov.ar

17hs. Caravana x la vida. En la Plaza de las Madres (Rivadavia y Catamarca, Malvinas Argentinas, Córdoba). A 9 meses de resistencia pacífica contra la instalación de una planta de Monsanto en la localidad.

18hs. Presentación del libro Preservar y compartir. Bienes comunes y movimientos sociales, de Raúl Zibechi y Michael Hardt. En el bar La dignidad (Aguirre 29, CABA). Con la presencia de Zibechi.

Viernes 26 de abril
De 9 a 15hs. VIII Jornada Internacional de Educación para la Salud y el Ambiente: Residuos. En el Colegio Almafuerte (Calle 33 N° 8105, José León Suárez, provincia de Buenos Aires). Puesta en común en la modalidad "pecera" con especialistas del área y estudiantes desde el último año del nivel primario. Actividad gratuita con inscripción previa: aotsar@gmail.com.

De 10 a 16hs. Feria de Intercambio de Semillas y Plantines Agroecológicos. En Fundación Espacios Verdes (Chorroarín 160, CABA) junto al programa Prohuerta del INTA y el Centro de Desarrollo Comunitario de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA. En caso de lluvia se traslada al viernes 3 de mayo. Inscripción previa a educacion@fev.org.ar o prohuertacaba@gmail.com

18.30hs. 2° Presentación del libro Preservar y compartir. Bienes comunes y movimientos sociales, de Raúl Zibechi y Michael Hardt. En Multiespacio Pasco (Pasco 689, CABA). Con la presencia de Zibechi. Coordina el abogado ambientalista Enrique Viale. Invitan Mar Dulce y Colectivo por la Igualdad.

Del viernes 26 al domingo 28 de abril. Taller vivencial de naturaleza y fotografía en los saltos de Moconá, Misiones Actividad arancelada.

Sábado 27 de abril
De 10 a 13hs. Útimo encuentro de "Espacio público y renta urbana" a cargo del economista Carlos Rivas. En la Scalla de San Telmo (Pasaje Giuffra 371, CABA). Informes: igeinstituto@gmail.com

Sábado 27 y domingo 28 de abril. Asamblea nacional extraordinaria de Pueblos Fumigados. En Plaza Alberti, Alberti, provincia de Buenos Aires.



Fuente: http://www.comambiental.com.ar/2013/04/dia-de-la-tierra-con-propuestas-toda-la.html

0 comentarios :

Compartir