15/10/12

TIGRE - Freno a las obras en Punta Querandí.

No obstante la vigencia de la medida cautelar  decretada por la Juez Delma Cabrera, que suspende toda obra en los terrenos donde se construye el barrio privado San Rafael, como así también en tres lotes privados aledaños a Punta Querandí, en jurisdicción del partido de Tigre, a principios de este mes se conoció la noticia de que un grupo de operarios se disponía a colocar caños sobre la calle Brasil, para rellenar el terreno aledaño al sitio en conflicto, donde semanas atrás se había cavado una zanja y levantado un terraplén.

Efectivamente, con una draga instalada en la costa del country San Benito, operarios que cruzaron un caño sobre la calle Brasil, límite entre los partidos de Tigre y Escobar, planeaban rellenar el endicado que también de forma ilegal se había realizado semanas antes, en un lote ubicado a menos de 50 metros del sitio sagrado para los pueblos originarios.
 

Luego se supo que las obras clandestinas, estaban a cargo del ingeniero Carlos Capelli contratado para la realización del trabajo por Salvago, una desarrolladora inmobiliaria de capitales españoles que se asoció en el país con EIDICO y cuyo director es Jorge O’Reilly.
Frente a la situación comentada, se hicieron presentes en el lugar manifestantes ambientalistas, el delegado municipal de Dique Luján, Hugo Cerrillo, y los concejales Alejandro Folong (Frente Todos por Tigre) y Luis Cancelo (Nuevo Tigre), quienes permanecieron hasta el final del conflicto. También se hicieron presentes la coordinadora del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, Gabriela Comuzio, y el delegado del Consejo Indígena de Buenos Aires por el pueblo diaguita, Benito Espíndola.
Inspectores municipales de Tigre y Escobar, labraron distintas actas de infracción al Ing. Capelli por cruzar sin autorización un caño sobre una calle pública.
 

1 comentarios :

Y hay que seguir persiguiendo a los corruptos, que lo unico que les interesa es la plata que ganan de hacer estas obras aunque sean ilegales, no les importa nada.
Si nos unimos todos seguro que vamos a lograr que no sigan destruyendo la naturaleza que es de todos.

Compartir