9/10/12

Río Luján - Presentaron las ofertas para realizar un estudio integral sobre el río Luján.

El jueves 4 de Octubre de 2012, cinco empresas hicieron su propuesta para llevar a cabo el diseño del proyecto, que con un presupuesto de 4 millones 800 mil pesos, prevé lograr un plan integral para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos, disminuir los impactos de las inundaciones y las sequías y analizar alternativas estratégicas para el desarrollo armónico de la cuenca del río Luján.
En la ciudad de La Plata, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para realizar el "Estudio Plan Integral y Proyecto Obras de Regulación y Saneamiento Río Luján. Fueron cinco las empresas que hicieron su propuesta, para llevar a cabo el diseño del proyecto que prevé "lograr un plan integral para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos, disminuir los impactos de las inundaciones y las sequías y analizar alternativas estratégicas para el desarrollo armónico de la cuenca".
 
A partir de la selección de la empresa adjudicada, comenzarán a correr los 365 días de plazo para realizar el trabajo. Una vez finalizada esta etapa, se contaría con una herramienta integral para ejecutar obras puntuales en el área de la cuenca. 
Desde la provincia destacaron que "es una obra fundamental para la amplia zona que abarca, ya que tiende a completar los estudios de la tercera cuenca más importante a nivel de desarrollo urbano que tiene la provincia, conjuntamente con la cuenca Matanza -Riachuelo y la del Río Reconquista". 

Por último, se señaló que el estudio permitirá también "conocer la situación básica, tanto física como ambiental, ecológica y socioeconómica de esta extensa cuenca que abarca los distritos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre". 

0 comentarios :

Compartir