19/4/12

22 DE ABRIL: Día Internacional de la Madre Tierra

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Este año en junio, los líderes mundiales se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20). Las conversaciones se centrarán en dos temas principales: cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible. ( Naciones Unidas http://www.un.org/es/events/motherearthday/ ).

ARGENTINA:

El sábado 21 de abril de 16:30 a 19:30 hs. se festejará en la Plaza de Escobar el Día Internacional de la Madre Tierra, que fuera  establecido para que “ tomemos conciencia de la importancia de la de la preservación del Planeta ".Y al ser deber de todos los ciudadanos preservar el ambiente sucede que: " El éxito o fracaso de la políticas de preservación del Planeta, no dependen tanto de las acciones de los gobiernos como de la decisión y la toma de conciencia de los pueblos"Ricardo Luis Mascheroni (Abogado, Docente e Investigador Universitario Santa Fé-Argentina).
Invitan: 
Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. 
Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. 
Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). 
Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la "ASAMBLEA RIO DE  LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL". 
S.O.S. DELTA. 
AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur - Bahía Blanca
TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahia Blanca
Grupo de trabajo ambiental   El Tigre Verde

0 comentarios :

Compartir