31/1/12

ALGUNAS IMAGENES VALEN MAS QUE 1000 PALABRAS: Maltrato al Lujàn

Luego de las denuncias y reuniones mantenidas por los Vecinos del Humedal junto a otras Ong`s de toda la cuenca, con los defensores de Pilar y de la Pcia. de Buenos Aires (Mariano Pantanetti) entre otros, los organismos provinciales han decidido empezar a ocuparse de nuestro Rio Lujàn.

Desde el grupo de Vecinos del Humedal esperamos que sea una actitud constante de control y protecciòn de nuestro rio, y no un hecho aislado.

Serìa importante que estos organismos tambien hicieran lo propio con los desastres que causan las urbanizaciones como San Sebastian, y que no se ajustan a la ley destruyendo toda la riqueza de nuestros humedales.

En este tema aùn esperamos que la OPDS actùe en forma inmediata y obligue como en otros casos (ej. Colony Park) a que retrotraigan el terreno a su estado anterior al desastre ocasionado.

Ver deununcias en :
http://vecinosdelhumedal.blogspot.com/2011/11/nota-conjunta-ongs-cuenca-rio-lujan.html


Desague y pared de San Sebastian

San Sebastian destruyendo la planicie de inundacion (Humedal)

Futuras lagunas....San Sebastian

Restos de contaminaciòn con pasta de celulosa a la vera del Rio Lujan

Visita de Los Vecinos del HUMEDAL frente a San Sebastian


Más controles en las empresas de Pilar: El OPDS clausuró 6 firmas por presunta contaminación del Río Luján
 http://www.pilardetodos.com.ar/20120204/opds-nota.html

A la tintorería Balto y a la papelera Samseng se le sumaron Pastora Neuquén, PPG, Mundo Textil y Ovoprot. Se les prohibieron los vuelcos los cuales serán analizados por la presencia de sedimentos. Desde el organismo alertaron que el estado del río es muy grave.

El Organismo Provincial para el Desarrolla Sustentable (OPDS) ya lleva clausuradas 6 empresas en el marco de los controles que se vienen desarrollando para evitar que la situación de contaminación del Río Luján empeore.
Las firmas que fueron infraccionadas debieron suspender sus vuelcos a ese curso de agua. Ellas son: Papelera Samseng, Tintorería Balto, Mundo Textil, Ovoprot, Pastora Neuquén y PPG.
Desde el OPDS explicaron a Pilar de Todos que las primeras cuatro fueron sancionadas debido a la presencia de sólidos sedimentados y presencia de color en sus vuelcos, mientras que las dos restantes tenían vencidos los ensayos de los aparatos sometidos a presión, en ambos casos calderas.
En total, se han controlado 120 empresas dentro del Parque Industrial, mientras que ayer y en los próximos días, el operativo estará abocado a controlar a las firmas que están fuera de ese predio pero que también vuelcan sus desechos en el Luján. En ese sentido esperan relevar, fuera del Parque, a unas 40 firmas.
Fuentes del organismo ambiental de la provincia, reiteraron que el estado actual del curso de agua es “muy grave”. “Actualmente hay muy poco agua, muy poco movimiento. Realmente dan ganas de ponerse a llorar”, graficaron.
Dentro de al menos 10 días se concluirán con los análisis y allí, informaron, se sabrá el estado real del curso de agua, mientras se esperan los resultados puntuales de las empresas infraccionadas o el descargo y contrapruebas de las firmas

2 comentarios :

Todo lo que pasa con respecto a los humedales del Rio Lujan y muchisimas otras cosas de nuestro pais, se llama Corrupción y nada mas que corrupción, Terminemos con ella y terminaremos con muchisimos de los males argentinos. La Argentina es uno de los paises mas corruptos del mundo. No nos olvidemos de eso. Alli hay que apuntar, a la pura corrupción. Y si se puede que vayan todos presos los responsables de muchos males.
Ademas de los funcionarios responsables de estos hechos lamentables de contaminación , los ciudadanos tambien somos responsables por indiferencia y despreocupación,hay que despertarse y tomar conciencia ya. Sino la corrupción y la contaminación nos van a tapar.

Tendremos que arrepentirnos en esta generacion, no tanto de las malas acciones de la genete perversa sino del pasmoso silencio de la gente buena...
Martin Luther King

Compartir