27/10/11

Consulta pública “Desarrollo sustentable del Delta Bonaerense”

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires ( MAAPBA) y la Dirección Provincial de Islas convocaron a “Consulta Pública Ambiental y Social" para el lunes 31 de octubre a realizarse en Campana, para analizar el documento de Evaluación de Impacto Ambiental y Social del proyecto “Desarrollo Sustentable del Delta Bonaerense” que comprende las zonas rurales de los Municipios de Campana, San Fernando, Tigre y Escobar. (Anexo 1 Texto Convocatoria Completa).

Priscilla Minotti y Patricia Kandus,docentes e Investigadoras del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, fundamentan en el art. de diario:"Humedales: Por qué es importante su conservación" la importancia del Delta del Paraná y otros humedales como reservorios de agua, proveedores de bienes y servicios para la sociedad y explican los eventos de las inundaciones  como propios de la región y parte del equilibrio de la misma. Por lo tanto del entendimiento de su funcionamiento depende el tipo de proyectos que en ellos realicemos, de no ser así el mismo recurso agua de la que millones de argentinos, incluso Cap. Fed., nos abastecemos estaría en riesgo como también la mitigación de las inundaciones entre otras pérdidas.
El artículo 41 de la Constitución Nacional, pilar de nuestros derechos y obligaciones: " Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
           
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales...".
Estela Pasternoste, encargada de  la inscripción, tel: 03489-407479.

Hotel Plaza Campana, 10 hs.
Asamblea de Vecinos Autoconvocados, Asamblea Ambientalista Los Talares, Asamblea Ambientalista del Partido de Escobar, Asamblea Río de La Plata Cuenca Internacional

3 comentarios :

a que hora y donde es la convocatoria? se puede participar?

Estan haciendo un barrio sobre los humedales , sobre la ruta 9, es posible pararlo?

A las 10 hs en el Hotel Plaza de Campana
Saludos
Vecinos del Humedal

Compartir