28/9/11

Rio Lujan: Plan Maestro Integral para su Saneamiento


Campana participó de la apertura de la licitación de obras en la Cuenca del Río Luján

Se trata de definir un plan integral para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos, disminuyendo los impactos de las inundaciones y las sequías y analizando alternativas estratégicas para el desarrollo armónico de la cuenca.

Funcionarios del Municipio de Campana participaron en la Oficina de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, en el Ministerio de Infraestructura con sede en la ciudad de La Plata, del acto de apertura de la Licitación para el Estudio y Proyecto de Obras en la Cuenca del Río Luján.
El Arq. Claudio Rodríguez, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan José Ferrari, en representación del Comité de Cuenca del Río Luján, participaron del importante evento, junto con el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Norberto Coroli.

"Junto a autoridades provinciales y municipales vecinas, directivos de las empresas cotizantes, participamos del acto de apertura de la Licitación Pública Nacional a fin de adjudicar el "Estudio Plan Integral y Proyecto Obras de Regulación y Saneamiento Río Luján", jurisdicción de los Partidos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, José C. Paz, Lujan, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre", expresó el Arq. Claudio Rodríguez.
Cinco empresas se presentaron a la licitación pública nacional que también establecerá la situación básica tanto física como ambiental, ecológica y socioeconómica de esta extensa cuenca.

Las empresas participantes fueron Serman y Asociados S.A., Hytsa Estudios y Proyectos S.A., Latinoconsult S.A., JVP Consultores S.A. y E.I.H. Estudio de Ingeniería Hidráulica, con un presupuesto oficial de $ 4.800.000 y un plazo de ejecución de 365 días corridos, quedando el análisis de las propuestas técnico-económicas a fin de adjudicar la licitación.

"El Plan Maestro Integral para la Cuenca del Río Luján, tiene como fin realizar los estudios y proyectos necesarios que permitan desarrollar todos los diseños de obras de regulación y saneamiento en esa área", agregó el funcionario municipal.


Se trata de definir un plan integral para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos, disminuyendo los impactos de las inundaciones y las sequías y analizando alternativas estratégicas para el desarrollo armónico de la cuenca.

Al respecto la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, se había referido al tema y expresó: "Es una obra fundamental para la amplia zona que abarca, ya que tiende a completar los estudios de la tercera cuenca más importante a nivel de desarrollo urbano que tiene la provincia, conjuntamente con la Cuenca Matanza-Riachuelo y la del Río Reconquista" .

Publicado por La Autentica Defensa

1 comentarios :

Ver por http://www.hidroensc.com.ar/incorte34.html y sig /incorte35.html la causa I 71743 demandando en la SCJPBA contra la Res 495 del MINFRA que dispuso este llamado a licitación de un plan cuyos estudios ya está hechos hace años. FRancisco Javier de Amorrortu

Compartir