17/7/11

NOTICIAS DE CAMPANA: Coalición Cívica: ”Nuestro compromiso con el Medio Ambiente”

http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=85641
Publicado por La Autentica Defensa


Esta semana el Concejal por la Coalición Cívica Juan Carlos Pandiani ha dejado en claro en la sesión realizada el último jueves en el Honorable Concejo Deliberante su compromiso con el medio ambiente.
Antonio Giménez y el mencionado concejal manifiestan que desde un tiempo atrás la posición de esta fuerza política fue clara, se han venido propiciando y han venido existiendo reuniones con los vecinos de Río Luján Los Cardales atendiendo la excelente propuesta de la gente de la zona para preservar los humedales como tal, estableciendo distintas alternativas para los mismos, principalmente proponiendo que esta sensible zona sea Paisaje Protegido. También esta fuerza política ha elevado el tema a los legisladores provinciales y nacionales, de quienes surgieron ideas y lineamientos que dentro de las posibilidades se fueron implementando.
Algo que en principio era un tema disperso y se perdía en la totalidad del abarcativo proyecto del nuevo código de planeamiento urbano, fue apareciendo y junto con su visibilidad también surgieron las preocupaciones que generaba el inminente porvenir de estos humedales. Expectantes proyectos de barrios próximos a construirse en estas zonas bajas, puestas en escena como un aparente progreso, fueron pormenorizados y llevados a un debate profundo. De estos análisis realizados, y alineándonos con el fuerte compromiso que Coalición Cívica tiene para con el medio ambiente, sobrevino la conclusión final, la misma como no podía ser de otra manera fue apoyar con total convencimiento a los vecinos y plantear en el ámbito del concejo deliberante esta modificación de atrasar la definición de esta zona para que sea tema puntual de un futuro debate.
Antonio Giménez y Juan Carlos Pandiani expresan su satisfacción por haber sido partícipes en este aplazamiento logrado y sienten que esta fuerza política ha estado a la altura de las circunstancias. El nuevo código es una necesidad que acompañamos, pero una necesidad más grande es que su contenido sea coherente con la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras.

Publicado por La Autentica Defensa

0 comentarios :

Compartir