7/5/11

Vecinos en defensa de Cardales y Río Luján: Megaemprendimiento en el Valle de inundación del Río Luján


Publicado por La Autentica Defensa

El grupo de vecinos en defensa de Cardales y Río Luján, sigue trabajando en la protección de nuestros humedales, tan necesarios como acopio de agua potable como para prevenir la obstrucción del flujo natural del río.
Como saben, hemos presentado un contraproyecto para el Código de Planeamiento Urbano y Regional, donde requerimos que se declare Paisaje Protegido al Valle de Inundación del río. De esta manera evitaríamos rellenos y construcciones que las leyes prohíben y que dañan el fluir del agua; además, se protegerían las áreas habitadas de las tan temidas inundaciones.

Estamos recolectado firmas de los vecinos, no solo de Cardales y Río Luján, sino de otras poblaciones interesadas en la ecología verdadera y en el real interés en proteger la naturaleza y el bienestar de las personas.

Posiblemente, la próxima semana tendremos una cifra de la cantidad firmas recolectadas.

Sería un sueño muy grato que alguien, por ejemplo el Municipio de Campana, se erigiera en adalid da la sana ecología y se preocupara de la contaminación del río, para que no se convierta en otro Riachuelo o Reconquista, exigiendo a otros municipios el control de los efluentes que se vierten al Río Luján.

Y no sólo eso, sino que fuera el que vela para evitar el elevamiento del suelo en las llanuras de inundación de nuestro río, el cual tiene tan largo recorrido, desde Suipacha hasta Escobar.

Todo lo que se hace mal, dentro de la cuenca del Río Luján, repercute negativamente en otro lugar de la citada cuenca.

Esto sería un sueño feliz: Campana como ejemplo a imitar para otros municipios.
Mabel Le Poole
http://loscardalescontraurbanización.blogspot.com
vecinosxcardales@gmail.com
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=83595

0 comentarios :

Compartir