31/5/11

Vecinos en Defensa de Cardales y Río Luján: Visita de estudiantes

El viernes 27, un grupo de estudiantes de la Universidad de Luján participó de la reunión que los "Vecinos en Defensa de Cardales y Río Luján" mantenemos, semanalmente, en la confitería Di Yorio. Cuatro de ellos cursan la carrera de Información Ambiental y el quinto se dedica a la Geografía.


Nos alegramos mucho de que estuvieran informados de nuestras reuniones y, también, por lo mucho que sabían acerca de la importancia de los humedales. Se interesaron en las leyes que protegen el valle de inundación del Río Luján, en las cotas a partir de las cuales se puede construir y de nuestra propuesta de zonificar el área de los humedales como Paisaje Protegido.

También quisieron saber cómo nos manejábamos para defender nuestra causa, a lo cual contestamos haciendo referencia a nuestra contrapropuesta para el nuevo Código de Ordenamiento, la denuncia a la OPDS y el Defensor del Pueblo, la participación en reuniones en el Concejo Deliberante y las visitas que están realizando los concejales a la zona de los humedales.

La reunión fue amable e interesante, pues ellos aportaron sus conocimientos y puntos de vista. Les entregamos material sobre el tema y les dimos las direcciones de nuestro blog y mail.

Vecinos en Defensa de Cardales y Río Luján

0 comentarios :

Compartir