17/3/11

PRESENTACION DE LOS VECINOS EN EL HCD CAMPANA

Los vecinos en defensa de Los Cardales y Rio Luján nos presentamos, ante el llamado que realizó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Campana Carlos Cazador, el martes 15 en el HCD con el fin de presentar nuestra alternativa a la zonificaión que se plantea en el anteproyecto del codigo de planeamiento urbano para el área de humedales (valle de inundación del Rio Luján).
Cuatro representantes de nuestro grupo pudieron acercarse, y exponer los linemientos principales de nuestro proyecto de zonificación para el área en cuestión.
Dicha presentación se basó en los riesgos de inundación y de destrucción de la biodiversidad que existirían si se construye una Megaurbanización en la zona de inundación del Luján.
Para esto, los vecinos presentamos las ideas principales del área protegida que proponemos (Paisaje protegido).
Fue muy receptiva nuestra presentación por parte de los concejales presentes y tambien por los vecinos tanto de la ciudad de Campana, como del corredor de la ruta 4, que aunque no pertenecen a nuestro grupo, estuvieron de acuerdo en los problemas que traería una Megaurbanización en la zona.
La semana próxima continuaremos con esta reunión en el HCD.

A continuación exponemos la publicación del diario La Autentica Defensa de Campana sobre dicha convocatoria.

La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/mar/2011
Vecinos y entidades:
Plantean dudas y alternativas sobre el proyecto del nuevo código de planeamiento

Una importante cantidad de representantes de entidades intermedias y vecinos de distintas zonas de la ciudad participaron ayer de la reunión convocada por el presidente del Concejo Deliberante Carlos Cazador, para plantear dudas y consultas sobre el anteproyecto para la elaboración del nuevo Código de Planeamiento Urbano de la ciudad, que deberá ser tratado este año por el HCD y que está ahora en pleno proceso de elaboración por parte de un grupo de consultores.
 
El objetivo de la convocatoria fue plantear las dudas y cuestionamientos que han surgido del análisis del anteproyecto y los aportes que pueden hacerse, para mejorar el mismo.
"Consideramos fundamental la participación de los distintos estamentos para poder elaborar el mejor proyecto posible, que definirá los lineamientos generales de la ciudad para las próximas décadas, por eso hicimos esa convocatoria", explicó Cazador sobre la iniciativa.
Durante la reunión se plantearon distintas dudas y alternativas que ahora serán trasladadas a la Directora General de Ordenamiento Urbano y Territorial, la Arquitecta Silvia García, quien se reunirá la semana próximo con los vecinos y concejales.
"Esta es la primera convocatoria, pero vamos a seguir buscando que se zanjen todas las dudas porque queremos el mejor código posible. Por eso queremos que todos los vecinos tengan la oportunidad de conocer en detalle el anteproyecto, el cual está disposición en la secretaria del HCD", agregó Cazador.
Del encuentro también participaron los concejales Altimari, Barreca, Gozo, Ghione, Petta, Rafa, Vera, Moreno, Bonesi, Romano y Álvarez, por lo que estuvieron representados 5 de los 6 bloques del HCD.

 Vecinos de Los Cardales expresaron su rechazo al posible cambio de zonificación que habilitaría la construcción de un mega emprendimiento.







Los vecinos y concejales volverán a reunirse el próximo miércoles. 


http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=82163

0 comentarios :

Compartir