24/3/11

LOS VECINOS PRESENTAMOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CAMPANA NUESTRA PROPUESTA PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL VALLE DEL RIO LUJAN

Política y Economía" en Edición del jueves, 24/mar/2011.
La Autentica Defensa   

Un grupo de pobladores de Río Luján y Alto Los Cardales reclamó la protección del área de humedales (valle de inundación del Río Luján). También arquitectos y ONG plantearon sus reparos a algunos puntos del anteproyecto

El Concejo Deliberante de Campana volvió ayer a convocar a vecinos y profesionales interesados en debatir el proyecto del nuevo código de Planeamiento de la ciudad.
A raíz de la iniciativa del presidente del HCD de debatir el nuevo código con distintos sectores, ayer en la segunda reunión se acordó una nueva convocatoria para comenzar a debatir el proyecto final que será enviado en los próximos días por el Ejecutivo Municipal al Deliberativo. Durante la reunión se hicieron varias observaciones y cuestionamientos al proyecto base que había enviado el Ejecutivo sobre todo desde sectores de profesionales experimentados que participaron de la reunión.
"Habíamos convocado a la arquitecta Silvia García para responder las dudas de la primer reunión, pero no fue autorizada a venir, por lo que esperaremos que nos remita el proyecto y poder hablar con ella en otro momento. También pudimos averiguar que los consultores contratados para realizar el análisis, todavía no entregaron el informe consolidado", explicó Cazador quien convocó a los vecinos para el miércoles 6 de abril para comenzar un rueda de debate del proyecto final del código. Los concejales Barreca, Pandiani y Gozo entre otros coincidieron en que la última palabra es del concejo y ellos escucharan todo los planteos de la gente.
También participaron de la reunión los concejales Ghione, Bonesi, Vera y Peta. 

 
Por último, vecinos de Alto los Cardales y Río Lujan, hicieron una presentación ante los concejales para reclamar que el nuevo código proteja el área de humedales (valle de inundación del Rio Luján), el cual está en peligro, ya que una empresa constructora está analizando construir una megaurbanización en esa zona.


http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=82425

0 comentarios :

Compartir